VACACIONES EN PAZ

VACACIONES EN PAZ

 El Programa “Vacaciones en Paz” es un proyecto solidario que va más allá de la acogida del niño, y tiene fuertes implicaciones sociales, políticas y económicas. Son niños/as del exilio, de campamentos de refugiados, con todo lo que ello conlleva. Se lleva a cabo en las distintas localidades en las que se encuentran Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y se desarrolla en el marco de un programa nacional.

 Principales Objetivos:

1.- Posibilitar a la población infantil de los Campamentos de Refugiados Saharauis salir de las duras condiciones en que viven durante los dos meses de verano, en los que las temperaturas alcanzadas pueden llegar a superar los 55 grados centígrados.

2.- Contribuir, con las diferentes prestaciones del proyecto, a la mejora de las condiciones físicas, emocionales y sanitarias de forma que puedan afianzar su evolución y desarrollo en su propio entorno.

3.- Fomentar el aprendizaje de la lengua española, segundo idioma oficial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

4.- Potenciar los lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el pueblo español, concienciando a la sociedad local sobre el problema que padece el pueblo saharaui desde hace ya más de 40 años.

VACACIONES EN PAZ